Saltar al contenido

Contraseña y seguridad

julio 19, 2018

Desde esta área puedes cambiar la contraseña de Cpanel, asignar nuevos usuarios, cambiar el estilo de Cpanel así como seleccionar el idioma que prefieras para tu panel de control.

Accede desde:
cPanel >> Inicio >> Preferencias >> Contraseña y seguridad )
Cambiar contraseña

Visión de conjunto

Esta interfaz le permite actualizar la contraseña de su cuenta. Una contraseña segura lo ayuda a proteger su cuenta de cPanel.

Cambia tu contraseña

Para cambiar su contraseña, ¡ ingrese la información deseada y haga clic en  Cambiar su contraseña ahora! O utilice el generador de contraseñas.

Cambiar Contraseña en Cpanel

Crea una contraseña segura

Para garantizar la seguridad de su cuenta,  asegúrese  de crear una contraseña segura :

  • Use una contraseña diferente para cada una de sus cuentas importantes  (por ejemplo, sus cuentas de correo electrónico).
  • Use una combinación de letras, números y símbolos en su contraseña.

Generador de contraseñas

La función  Password Generator  genera contraseñas seguras, que son difíciles de adivinar para los usuarios maliciosos. Puede usar la función  Password Generator  en cualquier interfaz que lo muestre.

Cuando hace clic en  Password Generator , aparece una nueva ventana que contiene una contraseña generada en un cuadro de texto. Haga clic en Generar contraseña hasta que genere una contraseña satisfactoria.

Configurar los requisitos de seguridad

Para establecer los requisitos de seguridad de la nueva contraseña, realice los siguientes pasos:

  1. Haga clic en  Opciones avanzadas .
  2. Ingrese la longitud deseada de la contraseña en el   cuadro de texto Longitud .
  3. Seleccione si desea incluir letras mayúsculas, minúsculas, números o símbolos.
  4. Copie la contraseña en un lugar seguro y seleccione la  casilla He copiado esta contraseña en un lugar seguro  en la parte inferior de la ventana.
  5. Haga clic en  Usar contraseña  para usar la contraseña generada. Para rechazar la contraseña y cerrar la   ventana del generador de contraseñas , haga clic en  Cancelar .

Autenticación externa

El administrador del sistema puede permitir que los usuarios accedan a cPanel con credenciales de autenticación externa (por ejemplo, cPanelID, WHMCS, cuentas de Google®, Facebook® o el portal de su proveedor de alojamiento). Esta funcionalidad le permite reducir la cantidad de contraseñas que debe recordar.

La  pestaña Autenticación externa enumera las credenciales para los proveedores de identidades compatibles con OpenID Connect que puede utilizar para iniciar sesión en cPanel y Webmail.

También puede usar esta sección de la interfaz para vincular nuevas credenciales o desvincular credenciales existentes.

Notas:

  • Esta sección solo aparece si el administrador del servidor ha configurado al menos un módulo de autenticación externo.
  • Esta interfaz solo muestra los proveedores de identidad de autenticación externa que su proveedor de hosting selecciona en la interfaz de Administración de autenticaciones externas de WHM (WHM >> Inicio >> Centro de seguridad >> Administrar autenticaciones externas) .
  • La mayoría de los proveedores de identidad le permiten registrarse para una cuenta como parte del proceso de autenticación.
  • Su cPanelID usa el mismo nombre de usuario y contraseña que usted usa para la Tienda cPanel, el sistema de Boletos cPanel y el sistema de facturación Manage2. Si aún no usa un cPanelID, puede registrarse para obtener uno durante el proceso de autenticación.
  • Puede vincular una o más cuentas externas a una o más cuentas de cPanel, cuentas de WHM o cuentas de correo web.
  • Si enlaza a una cuenta externa a través de un proveedor de identidad que usa autenticación de dos factores, también debe autenticarse a través de ese proveedor de identidad además de cualquier autenticación de dos factores que configure en su servidor.

Enlace su cuenta

Para vincular su cuenta de cPanel o Webmail a las credenciales en un proveedor externo de identidad de autenticación, realice los siguientes pasos:

  1. Haga clic en la   pestaña Autenticación externa .
  2. Haga clic en Cuenta de enlace al lado del nombre del proveedor de identidad apropiado. Aparecerá una nueva interfaz de inicio de sesión para ese proveedor de identidad.
  3. Ingrese el nombre de usuario solicitado, la contraseña y otras credenciales para ese proveedor de identidad. Si actualmente está conectado a ese proveedor de identidad, la interfaz omitirá este paso.
  4. Confirme que desea permitir que el proveedor enlace a su cuenta de cPanel o Webmail.
  5. Confirme que desea vincular su cuenta de cPanel con las credenciales de autenticación del proveedor.

Desvincula tu cuenta

Para desvincular las credenciales del proveedor de identidad de autenticación externa de su cuenta, haga clic en  Desvincular cuenta al  lado de la cuenta correspondiente.

Aparecerá una nueva interfaz que le pedirá que confirme que desea desvincular su cuenta.

Este articulo a sido traducido desde: Guia oficial de Cpanel

Otras opciones del menú preferencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *